Reseñas Balines

By Huevo.

12.3.06

 
Cita con Rama
Arthur C. Clarke


Este es el Clarke que me gusta.

Aunque es un poco injusto decir esto sobre este libro, ya que practicamente no trata de nada.

En esta novela, la primera de una serie de libros, Clarke solo se dedida a describir Rama, solo eso, haciendo uso de verdadera CF dura, obliga al lector a imaginar la grandiosidad de Rama, dejandolo en muchos casos sin aliento.

Que es Rama?

Un dia aparece algo que parece ser un meterorito en las afueras del sistema solar, al acercarse mas, la humanidad se da cuenta de que no es un meterorito, sino una nave espacial.

Rama es un cilindo de 16 kilometros de ancho por 50 de largo, en cuyo interior hay un mundo completo, incluso cuenta con un mar interior.

Asi contado no suena maravilloso, pero piensen en las consecuencias de un mundo cilindrico, que gira a miles de kilometros por hora creando asi gravedad interna; uno pude caminar por el interior de Rama, incluso puede navegar en su mar, pero si uno voltea hacia arriba, en lugar de cielo, vera, por ejemplo, un mar que se curva sobre uno hasta formar un techo liquido, traten de imaginarlo.

Y en eso se va la novela, en describir todos los detalles de este mundo singular, todo salpicado por la incredulidad y sorpresa del equipo que es mandado a investigarlo, y la eterna duda: ¿Quien construyo Rama? (Rama esta vacio, o eso parece) ¿Que hace vagando por el sistema solar? ¿Hacia donde se dirige?

Estas preguntas se resuelven en los siguientes libros de la serie "Rama II" "El Jardin de Rama" y "Rama revelado"

Un libro muy, muy chingon para todos aquellos que amen la CF dura, como un servidor.


Yo.

Comments:
Looking for information and found it at this great site... »
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

marzo 2006   diciembre 2008  



-Back to Huevotopia.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?