Reseñas Balines

By Huevo.

12.3.06

 
Ciudad
Clifford D. Simak


El ocaso de la Humanidad.

El hombre ha fracasado, la civilizacion ha terminado, la humanidad se fue a Jupiter, a ser otra cosa, a dejar de ser humanos, los mutantes se encerraron en sus castillos, no les importa la humanidad, solo quedaron los perros, los perros que gracias a un hombre un dia aprendieron a hablar, a pensar.

Y entonces les toca a ellos alcanzar los sueños que les fueron negados al Hombre, pero no siguiendo su mismo camino, incluso tienen que ignorarlo para no cometer nuestros mismos errores, es asi como una sociedad perruna habla del hombre como una metafora, como un mito, reunidos junto al fuego, cuentan las viejas historias de como el hombre se perdio, de como los robots ayudaron al perro a ser lo que son, y como esas viejas historias deben ser un ejemplo para las futuras generaciones, en su busqueda por una sociedad en donde el perro cumpla el destino que le fue negado al hombre.

Un libro que es un claro ejemplo de que en la CF escrita a veces no es necesario el rigor cientifico para crear una belleza, por que eso es lo que es este libro, una puta belleza.

Incluso podria parecer mas fantasia, el fin del libro es mostrar una imagen del hombre como un ser destinado, debido a su propia naturaleza, al fracaso, pero que es capaz de crear cosas buenas, y de heredar sus sueños, creando asi algo mas grande que el mismo.

Muy en el estilo de "Galaxias como granos de arena" de Brian W. Aldis o "Cronicas Marcianas" de Ray Bradbury, este libro es uno de los grandes clasicos de la CF.


Yo.

Comments:
Best regards from NY! Venlafaxine 75mg side effects Baseball cards minors
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

marzo 2006   diciembre 2008  



-Back to Huevotopia.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?