Reseñas Balines

By Huevo.

12.3.06

 
En la Cima del Mundo.
James Tiptree Jr.

Hay libros que desde el principio uno sabe que esta leyendo algo grande.

Al contrario de muchos otros libros que me ha tocado leer, en donde hasta el final se descubre que el autor nomas estaba guardando lo mejor, en este, desde el inicio hasta el final, se puede apreciar la grandiosidad de lo que nos espera.

Y ya, por que estoy sonando muy mamon.

James Tiptree es el seudonimo de la escritora Alice Hastings Bradley , yo no la conocia, pero en cuanto vea algo de ella lo tendre que devorar.

En esta novela, cuenta las historias paralelas de un grupo de humanos con habilidades PES, al mismo tiempo que narra la forma de vida de uno seres de otro palneta, los Tyrenni, habitantes de un mundo increible.

Esta es una de las descripciones mas impresionantes e imaginativas de una forma de vida alienigena que he leido en mucho tiempo, una raza de seres que oyen los colores y ven los sonidos, que viven entre las corrientes de un mundo sumido en un vendaval eterno, con poderes mentales inimaginables, una especie de mantarrayas voladoras gigantezcas con auras kirlian.

Y si esto no era suficiente para la autora, narra la lucha de estos seres contra un ser aun mas increible, un destructor de galaxias, un ser-no ser semiinmaterial, mental, que abarca años luz de tamaño, el cual tiene una mision que solo se revela hasta el final del libro, no si antes llevarnos por una vertiginosa narracion que no deja de sorprender, y sin embargo, parece los mas natural del mundo cuando se habla de la no-muerte. el no-ser, la no-vida, todo enmarcado por un universo descrito de una manera sobrecogedora.

Mucho tiene que ver que la escritora sea psicologa, ya que el desarrollo de los personajes es inteligentisimo, asi como totalmente creible, aun cuando el tratar de entender una mente alienigena y vasta como el universo no parece muy facil de lograr.

Una joyita.


Yo.

Comments:
puta, suena muy chingon el libro como lo describes, pero.. ¿donde chingados se consigue? o como lo conseguiste tu? alguna idea de donde se pueda comprar?
 
Ni idea, a mi me lo regalaron, y es una edicion vieja, de los 70's
 
Best regards from NY!
» » »
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

marzo 2006   diciembre 2008  



-Back to Huevotopia.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?