Reseñas Balines

By Huevo.

15.3.06

 
Mirkheim.
Poul Anderson.

La continuacion de "El Mundo de Satan".

Aqui, David Falkayn, el protagonista, acompañado de sus antiguos amigos; Adzel, el enorme ser centauroide budista y Chee Lan, una especie de felino con problemas de actitud, se enfrascan en las intrigas de la Liga Polesotécnica (una union comercial que abarca el sistema solar) y el planeta de los Baburitas, seres completamente diferentes y extraños a los humanos.

El motivo de la disputa es un planeta: Mirkheim, que en el pasado sufrio la transformacion de su sol en una supernova, logrando con esto que el planeta se volviera una fuente casi inagotable de metales pesados, tan necesarios para el hombre.

La historia es tan buena y complicada que hace ver las intrigas politicas de Star Wars como problemas de vecindad. Ademas, la descripcion de Mirkheim y de los problemas que David y sus compañeros sufren es interesantisima.

De hecho, todos los personajes estan tan bien escritos y tan perfectamente definidos que cuesta trabajo escoger un preferido, por ejemplo, el jefe de David, Nicholas van Rijn hace ver a Jabba the Hut como un novato en cuanto a transas y encanto, ja.

Hay mas libros de esa misma saga, pero no los he encontrado nunca, snif.


Yo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Archives

marzo 2006   diciembre 2008  



-Back to Huevotopia.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?