Reseñas Balines

By Huevo.

15.3.06

 
Nervios.
Lester del Rey.

En un futuro cercano, el hombre ha logrado encontrar la tan buscada isla de estabilidad transuranica (los elementos mas alla del uranio en la tabla periodica, que despues de una curva radioactiva, vuelven a ser estables). En las centrales nucleares se producen isotopos superpesados, como por ejemplo el I-713. En uno de los procesos nucleares, una falla causa la degeneracion de la materia en el temido Isotopo R, que puede hacer volar medio continente.

El libro es corto y de rapida lectura. Aunque se debe de tener cierta idea de fisica nuclear, ya que Lester Del Rey no tiene empacho en soltar terminologia (muy sencilla, en todo caso) y procesos nucleares a diestra y siniestra, asi que si no se sabe que son los isotopos y la vida media de un elemento, la novela es hasta cierto punto confusa.

Los personajes estan un tanto desdibujados, y al final se abusa un poco del Deus Ex Machina, pero fuera de eso, Del Rey logra trasmitir la sensacion de desesperacion y fatiga mental de los protagonistas. (De ahi el titulo)

La trama bien podria ser una mezcla de E.R. y 24, ja, seria perfecta para una miniserie de cable.


Yo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Archives

marzo 2006   diciembre 2008  



-Back to Huevotopia.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?